Listado de productos por marca Embraco

Embraco

Embraco, una empresa global enfocada en soluciones de refrigeración innovadoras, se fundó el 10 de Marzo de 1971 en la ciudad de Joinville, Santa Catarina. Se creó, en principio, para abastecer a la industria de la refrigeración de Brasil, que en ese momento dependía de compresores importados. En la década siguiente, alcanzó la autonomía tecnológica y logró marcar la diferencia en innovación, Embraco se volvió una empresa mundial, al comercializar sus productos en todos los continentes.
La historia de Embraco se ha construido en varios países. La empresa piensa primero en sus clientes, y así ha logrado una posición estratégica en Brasil, Italia, México, Estados Unidos, China, Rusia y Eslovaquia, con el objetivo de brindar un mejor servicio.
A principios de la década de 1990, al prever la globalización económica, Embraco inició su proceso de apertura de plantas de producción fuera de Brasil, para expandir su estructura global de ventas. Con casi 50 años de historia, desarrolla soluciones innovadoras que brindan inteligencia y valor para sus clientes.
Para brindar servicio a los países de América del Norte, en 2011 se inauguró una planta de fabricación en México. Además de las bases de producción, tiene un centro de distribución en Estados Unidos y una oficina de ventas en Rusia.
La empresa ofrece tecnologías para el hogar, segmentos comerciales como venta minorista de alimentos, servicio de alimentos (restaurantes) y aplicaciones médicas, distribución y posventa. Los componentes electrónicos se producen en EECON, una unidad ubicada en Qingdao, China, que opera desde 2003.
Embraco mantiene su compromiso de invertir entre el 3 y 4 % de sus ingresos netos anuales en investigación y desarrollo. Además, son pioneros en el uso de refrigerantes naturales y acciones centradas en la logística inversa para mejorar la calidad de vida de las personas.
La innovación tecnológica, la excelencia operativa y la sustentabilidad son parte de la estrategia de Embraco, lo que garantiza la diferencia que establece en el mercado mundial.
Desde el 2 de julio, somos parte de Nidec Corporation, el principal fabricante mundial de motores. Con sede en Japón, el grupo está formado por más de 300 empresas en todo el mundo y aproximadamente 107 mil empleados. Su cartera de productos incluye una variedad de motores pequeños a grandes, productos de aplicación para maquinaria y componentes electrónicos y ópticos.